Club Residencial

Armonía

Seguridad con Libertad

logo
  • Información General
  • Ubicación
  • Urbanismo
  • Las Posibilidades
construye

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un Club Ecológico Residencial que conjuga excelentes áreas naturales, diversión, entretenimiento y recreación:

  • Bosque con senderos para ejercicios.
  • Casa club con piscina (pisci-playa).
  • Cocina campestre.
  • Churuata – Bar.
  • Parques infantiles.
  • Cancha múltiple.
  • Beach tenis.

A cinco minutos de Acarigua-Araure, tan cerca pero tan lejos, en Portuguesa en centro occidente de Venezuela, el Club Residencial Ecológico Armonía (CREA) ofrece una exclusiva oportunidad para vivir con seguridad y libertad.

planoubicacion

¡Viva en el complejo residencial ecológico de Acarigua y Araure!

El proyecto se ha concebido como un conjunto residencial de carácter ecológico caracterizado por la integración de la arquitectura y el urbanismo propuesto con el medio ambiente y la naturaleza del lugar en general. Ello por cuánto la parcela posee una cantidad importante de árboles autóctonos del lugar así como una serie de especies frutales que fueron sembrados mientras fue utilizado como granja.

El conjunto se organiza a lo largo de una vialidad principal que conecta 6 núcleos cerrados de viviendas que oscilan entre las 15 y las 20 unidades para un total general de 112 viviendas. Todos estos núcleos podrán disfrutar de una serie de espacios abiertos o áreas comunes como casa-club, parques o áreas recreativas en general. En todos esos espacios la vegetación y el agua son protagonistas ya que se desarrollan entorno a áreas verdes ya existentes y en función de la topografía del lugar.
Las parcelas que se combinan en cada núcleo del conjunto varían de tamaño ya que oscilan aproximadamente entre los 800 y los 1400 metros cuadrados de superficie de terreno. Además de ello varían en sus proporciones y geometría de acuerdo al planteamiento urbanístico y con el objeto de garantizar una cierta diversidad en la organización de las viviendas así como permitir que estas se ajusten a las necesidades y deseos de cada familia.

La entrada al conjunto se produce sobre el único frente público del lote de terreno y cuenta con un portal y caseta de vigilancia que garantiza el control de acceso y la seguridad de los residentes y visitantes. Próximo al acceso se ubica la Casa Club, concebida como un área recreativa que a modo de parque integra una serie de facilidades para el disfrute de los residentes y sus huéspedes que incluyen entre otros, piscina, caney, sala de fiestas, áreas de juegos infantiles y bar-restaurant.

En el centro del conjunto se ubica un gran parque que integra a los diversos núcleos de viviendas que lo conforman, el cual estará dotado de importantes áreas verdes, un canal de agua, caminerías, plaza de encuentro y para usos múltiples. Dicho parque se ubica próximo a otra área verde que se desarrolla entorno a una laguna existente en el terreno y que se ha conservado como una reserva vegetal y animal propia de la naturaleza del lugar. Hacia el fondo de la parcela se ha dispuesto un espacio destinado a las áreas de mantenimiento y de servicios para el conjunto que incluyen jardinería, limpieza, pintura, etc. Para ello se ha dejado un lugar tanto para depósito de equipos y herramientas, sanitarios y vestuarios para empleados y obreros, entre otros.

El paisajismo de cada parcela deberá considerar criterios de diseño coherentes para el conjunto especialmente en el retiro de frente de cada vivienda y dejando cierta libertad para las áreas laterales y posteriores. Ello tanto en cuánto a la extensión y tipo de pavimentos a emplear, las opciones de cobertores vegetales o gramíneos, el tipo y cantidad de árboles que se pueden incluir en el diseño paisajístico de cada vivienda.

Usted necesita Adobe Reader para ver este archivo descargable. Si no tiene instalado el programa, o tiene problemas abriendo el archivo, descargue la versión más nueva de Adobe Reader href="http://get.adobe.com/reader/" target="_blank">aquí.

Viviendias Tipo "A".
viviendatipoa

Viviendias Tipo "B".
viviendatipob

Las viviendas propuestas deberán respetar el carácter ecológico del conjunto tanto en la organización tipológica y arquitectónica de las mismas como en los materiales y acabados a emplear en su diseño. Se aspira producir una arquitectura verde en el que se respeten criterios de desarrollo sostenible en cuanto al manejo climático, garantizando para ello grandes superficies de sombra y favoreciendo espacios con ventilación cruzada que minimicen la dependencia del aire acondicionado. Los techos inclinados y los aleros de las viviendas permitirán el aprovechamiento de las aguas de lluvia para funciones de riego o su utilización en servicios sanitarios.

Cada vivienda podrá garantizar su diseño particular y su individualidad pero deberá respetar criterios asociados a la incorporación de la vegetación de gran valor en las parcelas, al perfil de la fachada y a la volumetría en general. Todos estos criterios obligarán a un cierto porcentaje de techos inclinados y planos así como al uso de materiales de carácter natural como la piedra y la madera u otros de carácter artesanal como el ladrillo. Las ventanas de cada vivienda deberán respetar criterios de proporción y tamaño así como sus materiales y elementos de protección y seguridad.

Viviendias Tipo "C".
viviendatipoc
Viviendias Tipo "D".
viviendatipod
Viviendias Tipo "E".
viviendatipoe